domingo, 21 de abril de 2019

Actividad física puede prevenir el envejecimiento cerebral

Actividad física puede prevenir el envejecimiento cerebral
Hacer un poco de ejercicio puede ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral.

Actividad física regular, incluso ligera, puede prevenir el deterioro cognitivo y la demencia, impidiendo el envejecimiento cerebral, revela un nuevo estudio.

Conforme a un estudio realizado por un grupo de investigadores de EE.UU., difundido el jueves en el portal científica Medical Xpress, las personas activas tienen factores de riesgo metabólico y vascular más bajos, lo que explica su propensión a un envejecimiento cerebral saludable.

“Apenas hemos empezado a descubrir la relación entre la actividad física y la salud cerebral”, indicó la doctora Nicole Spartano, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, una de las autoras del referido estudio.

Cada hora adicional de actividad física de intensidad ligera, se asocia con un mayor volumen cerebral, equivalente a aproximadamente 1,1 años menos de envejecimiento cerebral, agregó.

Apenas hemos empezado a descubrir la relación entre la actividad física y la salud cerebral”, indica la doctora Nicole Spartano, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, una de las autoras del referido estudio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios