viernes, 12 de abril de 2019

"Alemania elude su propio bloqueo y vende armas a Arabia Saudí"

Fusiles de asalto G36 en una sala de exposición de Heckler & Koch en la sede de esta empresa militar alemana en la ciudad de Oberndorf, en Alemania.

El Gobierno de Alemania ha adoptado medidas para exportar armas a Arabia Saudí indirectamente, en contra de su propio bloqueo a las ventas de armas a ese país.

Según ha informado este viernes Der Spiegel, el Gobierno de la canciller Angela Merkel ha aprobado la exportación de ciertos equipos militares a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a pesar del bloqueo que Berlín tiene impuesto contra la venta de armas a Riad, aunque no existe una restricción similar para Abu Dabi.

La decisión, aseguran fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos citadas por la revista, se ha tomado en una reunión secreta del Consejo de Seguridad Federal en la que el Gobierno alemán ha optado por vender armas a esos dos países, violando así las restricciones impuestas por él mismo.

Las fuentes indican que, con el fin de poder evadir sus propias restricciones, Berlín ha decidido vender armas y equipos militares producidos por la firma militar alemana Kamag a una empresa francesa que después los venderá a Arabia Saudí.

Kamag exporta tecnología militar (…) a Francia pero el destinatario final de facto de los productos es Arabia Saudí”, se lee en el informe publicado por Der Spiegel sobre la venta de armas alemanes a Riad.

“Kamag exporta tecnología militar (…), a Francia pero el destinatario final de facto de los productos es Arabia Saudí”, se lee en el informe publicado por Der Spiegel, que recuerda que Francia no ha impuesto ninguna limitación a la venta de armas a Riad.

El 21 de octubre de 2018, la canciller alemana anunció la suspensión de la venta de armas de Berlín a Riad hasta que no se aclarase lo sucedido al periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en la ciudad turca de Estambul.

Además, ha habido presión sobre los países que exportan armas a Arabia Saudí y los que la acompañan en su brutal campaña militar en Yemen debido a los muchos crímenes que cometen contra la población civil yemení, aunque en su gran mayoría las exportaciones de armas occidentales a Riad continúan sin interrupción.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios