martes, 9 de abril de 2019

Alto oficial de la Armada de Nueva Zelanda afronta cargos por instalar una cámara oculta en baño de sede diplomática en EE.UU.

Alto oficial de la Armada de Nueva Zelanda afronta cargos por instalar una cámara oculta en baño de sede diplomática en EE.UU.
Imagen ilustrativa Smith Collection / Gado / Contributor / Gettyimages.ru

Alfred Keating ha sido acusado de intentar captar grabaciones íntimas, mientras se encontraba destacado como agregado militar en Washington.

Un ex agregado militar está acusado de instalar una cámara escondida en un baño unisex dentro de la Embajada de Nueva Zelanda en Estados Unidos, informó el periódico The New Zealand Herald.

El ex alto mando de la Armada neozelandesa, Alfred Keating de 59 años, compareció este lunes ante el tribunal de la ciudad de Auckland, donde enfrenta cargos por el intento de realizar grabaciones íntimas en el 2017 dentro de la legación en Washington.

Los hechos se conocieron el 27 de julio de 2017, cuando el dispositivo de grabación fue descubierto, luego de haberse caído al suelo desde un conducto de calefacción donde se encontraba montado.

De acuerdo a las investigaciones, se encontraron búsquedas y programas asociados a la cámara en la computadora del oficial de la Armada. Además, los fiscales señalaron que el ADN encontrado en la tarjeta de memoria del aparato de filmación coincide con la muestra del militar.

Otra de las evidencias señaladas en el juicio, fue un video registrado por una cámara de vigilancia que muestra supuestamente a Keating entrando a los servicios, momentos antes de la primera grabación.

Keating se ha declarado inocente de las acusaciones, pero ha renunciado a su cargo en la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda. Su abogado, Ron Mansfield, dijo al jurado que "las pruebas no dicen quién lo hizo y ciertamente no dicen que fuera el señor Keating". El juicio al militar durará aproximadamente dos semanas y si el tribunal lo declara culpable, podría afrontar hasta 18 meses de prisión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios