sábado, 6 de abril de 2019

Arrestan a un hombre por amenazas a congresista musulmana de EEUU

Arrestan a un hombre por amenazas a congresista musulmana de EEUU
La congresista musulmana estadounidense Ilhan Omar (izda.), en un acto sobre el clima en Washington DC (capital), 15 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Arrestan en EE.UU. a un hombre del estado de Nueva York, acusado de amenazar con matar a la joven representante Ilhan Omar, elegida por Minnesota en noviembre.

“¿Trabaja usted para los Hermanos Musulmanes? ¿Por qué trabaja para ella? Es una terrorista. Le voy a meter una bala en el cráneo”, dijo el detenido, Patrick Carlineo Jr., en una llamada telefónica el 21 de marzo a un asistente de Omar, según una denuncia del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicada este viernes.

La amenaza se reportó a la Policía del Capitolio de EE.UU., que inició una investigación en colaboración con el FBI, señala un comunicado del Departamento de Justicia norteamericano, que indica que Carlineo, de 55 años y residente en la localidad de Addison, podría ser condenado si se prueban los hechos a 10 años de cárcel y una multa de 250 000 dólares.

Conforme a la querella del FBI, Carlineo dijo “que ama al presidente (Donald Trump) y odia a los musulmanes radicales de nuestro Gobierno”, siendo Omar, miembro del Partido Demócrata, una de las primeras dos musulmanas que están ejerciendo como legisladoras en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

¿Trabaja usted para los Hermanos Musulmanes? ¿Por qué trabaja para ella? Es una terrorista. Le voy a meter una bala en el cráneo”, dijo el detenido, Patrick Carlineo Jr., en una llamada telefónica a un asistente de la congresista demócrata Ilhan Omar.

La representante, de una familia originaria de Somalia, ha desatado recientemente una tormenta política al criticar la existencia de dobles lealtades ilegítimas entre los defensores norteamericanos del régimen de ocupación israelí en Palestina, lo que ha hecho que los cabilderos pro-Israel la ataquen y difamen como “antisemita”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios