domingo, 14 de abril de 2019

Bisnieto de Mussolini nacido en Argentina aspira a convertirse en diputado de la derecha al Europarlameto

Bisnieto de Mussolini nacido en Argentina aspira a convertirse en diputado de la derecha al Europarlameto
Sala de sesiones del Paralmento Europeo en Estrasburgo, Francia Vincent Kessler / Reuters

Se presenta como candidato de un partido de derecha para las elecciones que se celebrarán del 23 al 26 de mayo.

El partido de derecha Fratelli d'Italia (FDI, Hermanos de Italia) escogió como su candidato para las elecciones al Parlamento europeo —que se realizarán en mayo— al bisnieto del dictador fascista italiano Benito Mussolini.

Para Caio Giulio Cesare Mussolini, de 50 años, es su estreno en la carrera política, aunque asegura "haber estado respirando la política durante toda su vida", según declaró al diario Il Messaggero en el marco de una entrevista.


"Oficial de la Marina, gerente de grandes empresas, con dos grados universitarios y muchas experiencias internacionales" y ahora político, afirma que no fue por causa de su llamativo apellido que resultó elegido por Giorgia Meloni, la líder de su partido, de ideología conservadora, nacionalista y liberal.

"Siempre he servido a Italia en silencio. Un poco por el engorroso apellido, que siempre llevaré con orgullo, y un poco por el nombre, en el sentido de que soy de carácter reservado", sostiene el candidato en referencia al hecho de compartir el nombre con el famoso emperador romano Cayo Julio César.


Ahora, dice, ha llegado su oportunidad de hablar del futuro de Italia y de "temas concretos de interés nacional que deberían ser aprobados en Europa", así como del Sur de Italia "como un verdadero problema nacional". Su prima y nieta del dictador, Alessandra Mussolini, ya se desempeña como eurodiputada desde el 2014.

El bisnieto de Mussolini —quien nació en Argentina y pasó largos años de su vida fuera de Italia— opina que "muchas personas elegirán" su apellido en la papeleta de votación. Sin embargo, esto solo se sabrá después del 26 de mayo, la fecha de las elecciones.

Entre tanto, según informa Il Gazzettino, los dueños de un restaurante en la ciudad norteña de Conselve cancelaron una cena organizada por partidarios del FDI, ya que descubrieron que uno de los participantes iba a hablar sobre la doctrina del fascismo y entre los invitados de honor figuraba Caio Giulio Cesare Mussolini. Al enterarse de estos detalles, los propietarios se declararon apolíticos y se desvincularon del evento.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios