lunes, 15 de abril de 2019

Bolivia: Assange vive una injusta persecución por defender DDHH

Bolivia: Assange vive una injusta persecución por defender DDHH
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece un discurso en Santa Cruz, 29 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia que la “injusta persecución” que sufre Julian Assange es por defender los derechos humanos.

“Julian Assange vive una injusta persecución por revelar información importante en defensa de los derechos humanos”, escribió el domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, Morales pidió tanto a las organizaciones como a las personalidades del país, que hablan de la defensa de la libertad de expresión, se pronuncien al respecto.

El pasado jueves, la Policía británica arrestó a Assange y le envió a la prisión de Belmarsh, conocida como ‘el Guantánamo’ del Reino Unido, después de que el Gobierno de Ecuador le retirara el asilo en su embajada en Londres por “violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, como adujo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Julian Assange (fundador de WikiLeaks) vive una injusta persecución por revelar información importante en defensa de los derechos humanos”, denuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El portal fundado por Assange alertó a principios de abril de la inminente violación, por parte de Ecuador, del asilo otorgado a Assange debido a la investigación abierta contra el presidente ecuatoriano por el caso de corrupción INA Papers y los documentos sobre el caso difundidos por el portal de filtraciones en cuestión, que parecen incriminar al mandatario sudamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios