viernes, 26 de abril de 2019

Bolsonaro advierte de la vuelta del Kirchnerismo en Argentina

Bolsonaro advierte de la vuelta del Kirchnerismo en Argentina
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habla en una reunión en Río de Janeiro, Brasil, 11 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alerta de que Argentina se convertiría en “otra Venezuela” en caso de que el Kirchnerismo gane las elecciones.

“Puede que la oposición, quizás en poco tiempo vuelva (al poder), y hay una preocupación de nuestra parte, porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica”, declaró el jueves el mandatario brasileño.

Desde el inicio de la crisis en Venezuela, el Gobierno de Brasil ha ratificado su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivaria —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— y llamó a restaurar la democracia en el país bolivariano, un hecho que provocó la condena de Caracas.

En una rueda de prensa celebrada en Brasilia (capital), Bolsonaro atribuyó, además, las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente argentino, Mauricio Macri, realizase apenas “por la mitad” las reformas de corte liberal con las que se proponía rescatar la economía.

“Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan”, indicó el jefe de Estado brasileño.

Puede que la oposición, quizás en poco tiempo vuelva (al poder), y hay una preocupación de nuestra parte, porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica”, declara el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En medio de una grave crisis económica, Argentina celebrará elecciones presidenciales dentro de seis meses, a las cuales Macri se presentará para su reelección.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a la austeridad, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina.

Además, la corrupción que rodea al entorno de Macri y su familia ha generado un gran descontento entre los argentinos, ya disgustados por un Gobierno caracterizado por el aumento de la pobreza.

Entre tanto, una encuesta hecha por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) sobre las elecciones presidenciales, y difundida el pasado enero reveló que la expresidenta argentina derrotaría a Macri en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios