sábado, 6 de abril de 2019

Cae en picado aprobación de Bolsonaro

Cae en picado aprobación de Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla en el palacio presidencial de Planalto en Brasilia, capital del país, 5 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Sigue cayendo la popularidad del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a casi cien días de hacerse con el poder, afirman los resultados de un sondeo.

La encuesta realizada por Atlas Político, una plataforma independiente brasileña de monitoreo social y noticias, muestra que solo el 30,5 % de los 2000 preguntados califican su gestión de “buena”, aunque en febrero el 38,7 % tenía esta opinión.

Los resultados de este sondeo, publicados el viernes, revelan que el 32,4 % considera “regular” su mandato y el 31,2 % malo o pésimo.

Otra encuesta elaborada por la misma firma en febrero mostraba que el 29,6 % de los brasileños valoraba “regular” la gestión de Bolsonaro y que al 22,5 % le parecía “mala” o “pésima”.

Los ciudadanos del gigante suramericano cuestionan también las principales propuestas del Gobierno. El 50,7 % no está de acuerdo con la ampliación de la tenencia de armas, 70 % de los entrevistados cree que la delincuencia está en aumento y el 45,7 % está en contra de la reforma del sistema de pensiones. Asimismo, el 44,2 % se muestra alerta ante el aumento de la corrupción en el país.

El recién destapado escándalo de corrupción en el seno del oficialista Partido Social Liberal (PSL) ha sido uno de los golpes más duros para el nuevo mandatario Jair Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 63 años que ganó las elecciones presidenciales con la promesa de combatir la corrupción.

Bolsonaro es además criticado por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, y airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios