lunes, 29 de abril de 2019

Casos de sarampión en EEUU alcanzan un nuevo récord en 25 años

Casos de sarampión en EEUU alcanzan un nuevo récord en 25 años
Una madre sostiene a su hija mientras una enfermera le administra las vacunas en la ciudad estadounidense de Portland.

El número de casos de sarampión en Estados Unidos ha ascendido a su cifra más alarmante, es decir 704, la mayor cifra registrada en el país desde 1994.

Así han informado este lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y han señalado que entre las víctimas hay 44 que contrajeron la dolencia cuando estaban de viaje en otros países.

Los CDC han añadido que algunos de ellos generaron brotes en Estados Unidos, especialmente cuando regresaron a comunidades que no vacunaron a sus niños. El brote más amplio se ha dado en las comunidades judías ultraortodoxas en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Además, tres cuartas partes de quienes contrajeron la enfermedad son niños o adolescentes. Las autoridades sanitarias han indicado que no se reportó ninguna muerte entre las 66 personas hospitalizadas.


En 1994, el número de casos de sarampión fue de 963, cifra que se podría superar este año pues apenas han pasado cuatro meses del 2019. Se trata de una enfermedad muy contagiosa que se propaga por el aire.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios