martes, 9 de abril de 2019

Catar condena plan de ocupación de Netanyahu en Cisjordania

Catar condena plan de ocupación de Netanyahu en Cisjordania
Puesto avanzado israelí al norte de la aldea palestina de Al-Muqayir, cerca del asentamiento de Shilo, en Cisjordania, 20 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Catar condena el plan de Netanyahu para anexar las colonias ilegales en Cisjordania y llama a intentos internacionales por evitar tales medidas de Israel.

“Catar ha expresado su pleno rechazo a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de áreas de Cisjordania y la imposición de la ‘soberanía’ israelí sobre las mismas”, comunicó el lunes el Ministerio catarí de Exteriores.

Netanyahu prometió el sábado que en caso de ser reelegido en las elecciones parlamentarias previstas para este martes, 9 de abril, comenzará a extender el control del régimen de Tel Aviv sobre la Cisjordania ocupada.

Asimismo, un día después de ese polémico anuncio, un informe reveló el plan de las autoridades israelíes para construir 3659 viviendas más en Cisjordania.

Catar ha expresado su pleno rechazo a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de áreas de Cisjordania y la imposición de la ‘soberanía’ israelí sobre las mismas”, comunica el Ministerio catarí de Exteriores.

De acuerdo con la Cancillería catarí, las afirmaciones de Netanyahu constituyen una “violación de los derechos históricos del pueblo palestino, así como un desafío del derecho internacional y las resoluciones de la legitimidad internacional”.

De hecho, las colonias erigidas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967 son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y una gran parte de los países las ven como un gran obstáculo para la paz. Al respecto, las Naciones Unidas alertaron en una ocasión que Israel busca la adhesión formal de la Cisjordania ocupada.

En la misma línea, Doha urgió a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad que le compete y obligar a Israel a que ponga fin a su política de asentamientos en los territorios palestinos.

La Cartera reiteró, del mismo modo, la firme postura de Catar hacia la causa palestina y el derecho legal del pueblo palestino a asegurar el establecimiento de su Estado independiente bajo las fronteras de 1967, con Al-Quds (Jerusalén), como su capital.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios