miércoles, 3 de abril de 2019

Ciclistas olímpicos denuncian haber sido retenidos en Argentina "por ser colombianos"

Ciclistas olímpicos denuncian haber sido retenidos en Argentina "por ser colombianos"
Final de BMX femenino - Olympic BMX Center - Río de Janeiro, Brasil - 19/08/2016. Mariana Pajon (COL) de Colombia lidera la carrera. Paul Hanna / Reuters

La delegación cafetera de BMX fue demorada en la terminal aérea de Mendoza por averiguación de antecedentes, lo que fue tildado por los deportistas como un acto de xenofobia.

La delegación de ciclistas colombianos de BMX fue retenida este miércoles en un aeropuerto de Argentina, y denunciaron por ello un acto de xenofobia por parte de las autoridades locales.

Mariana Pajón y Carlos Oquendo, medallistas olímpicos en dos y una oportunidad, respectivamente, viajaron para participar de la Copa Sudamericana de BMX, que se disputará en la provincia de San Juan entre el 5 y el 8 de abril.

Pero al bajar del avión, en el aeropuerto internacional de Mendoza, fueron demorados "por ser colombianos", según señalaron los deportistas en las redes sociales.


"Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá", relató Pajón en su cuenta de Instagram.

Y agregó: "Súper triste que esto siga pasando,nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores".

En tanto, su compañero Oquendo señaló que las autoridades les retuvieron las bicicletas porque piensan que harán negocios con ellas: "Creen que las vamos a vender en 8.000 dólares", dice en el video que publicó Pajón.


Finalmente, los ciclistas colombianos pudieron continuar su viaje hacia San Juan con todas sus pertenencias y llegarán a tiempo para participar del campeonato.

El lunes pasado, la delegación de fútbol sala de Pakistán, fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza y deportada a su país, por lo que no podrán ser parte del mundial que se disputará en la provincia argentina de Misiones. Según las autoridades locales, se las expulsó "por razones de seguridad".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios