sábado, 27 de abril de 2019

Científicos rusos hallan posible evidencia de vida en Venus

Científicos rusos hallan posible evidencia de vida en Venus
En Venus las temperaturas exceden los 450 grados centígrados y la presión atmosférica es 92. | Foto: Pixabay

Objetos que se asemejan a los contornos de criaturas terrenales, como escorpión, lagarto, hongos fueron las posibles imágenes que los investigadores.

Un grupo de científicos rusos luego de analizar imágenes de la superficie de Venus presentaron una hipótesis sobre la existencia de seres vivos en el planeta del sistema solar.

Los investigadores usaron las imágenes panorámicas de Venus, registradas entre 1975 y 1982 con las sondas soviéticas venera 9, 10, 13 y 14, y allí han lograron identificar objetos en movimiento lento con estructura estable.

Las imágenes evaluadas con las sondas, hacen ver objetos que se asemejan a los contornos de criaturas terrenales, como escorpión, lagarto, hongos.

La hipótesis de los científicos rusos se basa en el hecho de que las condiciones necesarias para el surgimiento y el mantenimiento de formas de vida extraterrestres pueden diferir de las de nuestro planeta.

Tras el posible hallazgo, uno de los investigadores Valery Snytnikov dijo que "el descubrimiento de la vida extraterrestre afectaría todo el conocimiento humano. Algo comparable con la expansión de la humanidad más allá de la Tierra y el comienzo de la era espacial".

La posibilidad de la existencia de formas de vida en Venus se ha convertido en una misión desde 1950 y a pesar de sus altas temperaturas y enorme presión atmosférica, las nubes de ese vecino planeta podrían albergar microorganismo.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios