sábado, 13 de abril de 2019

Critican a Trump por arremeter contra la congresista musulmana Omar con un video del atentado del 11-S

Critican a Trump por arremeter contra la congresista musulmana Omar con un video del atentado del 11-S
Las torres gemelas del World Trade Center tras el acto terrorista en Nueva York, EE.UU., 11 de septiembre de 2001 Richard Drew / AP

"No debería usar las dolorosas imágenes" del atentado en Nueva York, que se cobró la vida de más de 2.600 personas, "para un ataque político", sostienen adversarios del presidente de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido este viernes contra la congresista demócrata por Minesota, Ilhan Omar, por la forma en la que se expresó sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones secuestrados por miembros de Al Qaeda fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, dejando más de 2.600 muertos.

Trump publicó en su cuenta personal de Twitter una compilación de imágenes de un discurso de esta política musulmana y las de la destrucción de las torres gemelas y las consecuencias de dicho acto terrorista.

El video cita una frase de la congresista Omar: "El CAIR fue fundado después del 11-S porque reconocieron que algunas personas hicieron algo", en referencia al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), un grupo en defensa de los derechos civiles de los musulmanes con sede en Washington D.C. Pero la parte de ese discurso de Omar en contra de la islamofobia que se repite una y otra vez en el video publicado por Trump es: "Algunas personas hicieron algo" y está entremezclada con las imágenes del atentado terrorista.

La publicación del mandatario estadounidense está acompañada por una declaración, escrita en mayúsculas: "¡Nosotros nunca lo olvidaremos!".
Ola de críticas

Para la mañana de este sábado, docenas de legisladores y figuras públicas habían denunciado la publicación del presidente en las redes sociales.


La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ha denunciado el uso de las imágenes del 11-S en un comunicado emitido este sábado desde Alemania, donde está visitando a las tropas estadounidenses.

"La memoria del 11 de septiembre es un terreno sagrado, y cualquier discusión al respecto debe hacerse con reverencia", ha señalado Pelosi. "El presidente no debería usar las dolorosas imágenes del 11 de septiembre para un ataque político", ha subrayado. "Es incorrecto que el presidente, como comandante en jefe, avive las llamas para hacer que alguien esté menos seguro", ha concluido.


La mañana de este sábado, el candidato demócrata a la Presidencia, Beto O'Rourke, denunció en un discurso el video de la publicación de Trump, señalando que se trata de una continuación de la retórica utilizada por el presidente y su administración contra los inmigrantes mexicanos, solicitantes de asilo, musulmanes y otros.

"Hay un costo y hay una consecuencia en esta retórica: los delitos de odio en este país en cada uno de los últimos tres años", cita The Washington Post a O'Rourke. "Esto es una incitación a la violencia contra la congresista Omar, contra nuestros compatriotas musulmanes", ha concluido.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios