martes, 16 de abril de 2019

Descartan que el incendio en Notre Dame fuese provocado

Descartan que el incendio en Notre Dame fuese provocado

El Servicio de Bomberos de París ha dado por extinguido el incendio del lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París, capital francesa.
Tras horas de arduo trabajo los bomberos de París, la capital de Francia, lograron controlar el incendio que devoró gran parte de la catedral de Notre Dame y extinguirlo.

Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que se declaró en la tarde del lunes en la parte superior de la catedral, símbolo de Francia y de Europa. Argumentan que podría haber sido ocasionado por los trabajos de restauración.

La magnitud de los daños se puede apreciar con la luz del día. Fragmentos de vitrales medievales de un valor incalculable y un enorme agujero en el techo, donde se derrumbó su aguja. Pese a los inestimables daños, no todo se perdió. Las pinturas y otros tesoros culturales fueron rescatados por los funcionarios de la iglesia antes de ser evacuados por los bomberos.

El deterioro y desgaste de la catedral era conocido y diferentes expertos ya estimaron hace años que ese inmueble necesitaba una remodelación a pesar de que Francia dedicaba cerca de 2,4 millones de dólares anuales a su cuidado. Sin embargo, el proceso se complicó por las peculiaridades estructurales de la obra.

Tras el incidente, ahora llega la fase más complicada que es la de los expertos para determinar las verdaderas causas del voraz incendio y las labores de restauración para levantar de nuevo esta gran obra arquitectónica.

El Fondo Estatal Francés para la Preservación del Patrimonio Cultural comenzó a recaudar fondos para restaurar la catedral. Para empezar, dos de las personas más ricas de Francia, François-Henri Pinault y Bernard Arnault, también se comprometieron a participar en la recaudación de fondos para la restauración del mítico monumento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios