sábado, 13 de abril de 2019

Detienen en España a exmilitar venezolano que reconoció a Guaidó

Detienen en España a exmilitar venezolano que reconoció a Guaidó
El exgeneral Hugo Carvajal escucha un discurso del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, capital.

El exgeneral Hugo Carvajal, que había reconocido al golpista Juan Guaidó, fue detenido en España a petición de EE.UU. por un supuesto delito de narcotráfico.

El senador estadounidense, Marco Rubio, anunció en su cuenta en Twitter la captura de Carvajal. Escribió el viernes que el exmilitar está salvo a sano en España y llegará pronto a EE.UU. para proporcionar “importante información” sobre el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, sin mencionar el supuesto caso de narcotráfico, pretexto de su detención.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin embargo, señaló que “planea pedir en extradición” a España al exjefe de la contrainteligencia militar venezolana que está acusado por Washington de estar involucrado en drogas.

Carvajal se rebeló contra Maduro y en un vídeo emitido el pasado 21 de febrero expresó su respaldo a Guaidó, nuevo jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— que se había autoproclamado presidente interino de Venezuela.

El mandatario bolivariano ha tildado al líder golpista de “títere” de la Administración de Estados Unidos en su plan para apoderarse de la riqueza petrolera del país suramericano y lo ha acusado de haber dirigido un plan para asesinarlo. Sin embargo, ha dejado claro que no le “temblará el pulso” para hacer justicia.

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron ayer a Carvajal, exjefe de la Inteligencia militar venezolana durante gran parte de la presidencia del difunto Hugo Chávez (1999-2013), por su implicación en un caso de narcotráfico, luego de haber recibido una petición de arresto desde EE.UU.

Fuentes jurídicas españolas confirmaron que el retirado militar venezolano, detenido en Madrid (capital de España), podría pasar a disposición de la Audiencia Nacional este mismo sábado para continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos, según recoge la agencia local de noticias EFE.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios