martes, 16 de abril de 2019

Detienen a un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años que cuidaba de su abuela en un hospital de Argentina

Detienen a un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años que cuidaba de su abuela en un hospital de Argentina
Imagen ilustrativa. Jochen Tack / www.globallookpress.com

El acusado, que tenía a su esposa ingresada en el centro, habría atacado con un cuchillo a la menor en uno de los pasillos.

Un hombre fue detenido en Argentina acusado de haber agredido sexualmente a una adolescente de 13 años en un centro de salud de la localidad bonaerense de Lanús, en donde ambos se encontraban cuidando a familiares.

Según denunció la menor, con el apoyo de sus familiares, el ataque se produjo alrededor de la 1:00 del domingo, hora local, en el Hospital Evita de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. La niña se encontraba al cuidado de su abuela, que estaba internada en el lugar, mientras que el presunto agresor aguardaba a que dieran de altaa su esposa, quien se recuperaba de una operación.

De acuerdo al relato de la víctima, en horas de la madrugada salió de la habitación rumbo al bar del hospital. En ese momento, el sospechoso, de 28 años, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro médico y, tras amenazarla con un cuchillo, le quitó su teléfono celular y la llevó a un ascensor en reparación, donde la obligó a practicarle sexo oral.


Siempre según el testimonio de la familia denunciante, la pequeña intentó escapar del agresor, quien la volvió a capturar y la llevó a la habitación en la que se encontraba su abuela. Una vez allí, volvió a amenazarla, esta vez con hacerle daño a la anciana internada.

A pesar de las amenazas, la adolescente esperó la llegada de una tía para contarle lo ocurrido, y fue este familiar quien presentó una denuncia policial.

En horas de la mañana de este lunes, efectivos de la Policía local encubiertos lograron identificar al agresor, quien regresó al hospital porque estaba previsto que le dieran de alta a su esposa.

La víctima quedó internada en el mismo hospital para ser asistida de las secuelas del ataque sexual.

En tanto, el hombre detenido fue acusado del delito de "abuso sexual agravado" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y está a cargo del fiscal Javier Gramajo.

La provincia de Buenos Aires, según el Ministerio de Seguridad, ocupa el primer lugar de abusos sexuales del país sureño. En 2017 la cifra fue de 1.263 personas abusadas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios