jueves, 25 de abril de 2019

EEUU anuncia nuevas sanciones contra el Ejército de Cuba

EEUU anuncia nuevas sanciones contra el Ejército de Cuba
La sede del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington.

El Departamento de Estado de EE.UU. añadió a cinco subentidades pertenecientes al Ejército de Cuba a su lista de entes sancionados en el ámbito financiero.

“El Departamento de Estado actualizó la Lista de Restricciones de Cuba con cinco subentidades adicionales propiedad del Ejército cubano”, indicó ayer miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos en un informe emitido en su portal digital.

El informe apostilló que el Departamento estadounidense continuaría actualizando su lista “en tanto sea necesario asegurar que fondos estadounidenses no apoyen directamente el aparato de seguridad de Cuba”.

Esta vez, las empresas sancionadas son los hoteles Santa Isabel (La Habana), El Caney Varadero, y Meliá Marina Varadero Apartamentos, Aerogaviota, compañía aérea cubana, y también AT Comercial, sociedad mercantil perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota, que provee de insumos y servicios hoteleros.

El informe además condenó que los servicios militares, de seguridad e inteligencia de Cuba “suprimen los derechos humanos del pueblo cubano y están profundamente arraigados en Venezuela”.

El Departamento de Estado actualizó la Lista de Restricciones de Cuba con cinco subentidades adicionales propiedad del Ejército cubano”, indicó el Departamento de Estado de EE.UU. en un informe emitido en su portal digital.

Más de 200 entes, entre ellos Ministerios, hoteles, instituciones públicas y de seguridad, empresas y prestadoras de servicios de la isla, han sido incluidos desde el año 2017 en este listado de prohibiciones de transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

Ante tales medidas del Gobierno norteamericano, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha dicho este jueves que Cuba recaba “el esfuerzo de Gobiernos y Cancillerías para evitar que las consecuencias de las nuevas medidas de EE.UU. se materialicen”.

Además, el canciller cubano ha llamado a “detener la peligrosa escalada de EE.UU. contra Cuba” y rechazado “la voluntad manifiesta del Gobierno estadounidense de incrementar la confrontación y la tensión bilateral” como represalia al apoyo que ha mostrado el Gobierno de Miguel Díaz-Canel (presidente cubano) al de su par venezolano, Nicolás Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios