jueves, 11 de abril de 2019

EEUU: Assange afrontaría una pena de cárcel de cinco años

EEUU: Assange afrontaría una pena de cárcel de cinco años
La sede del Departamento de Justicia de EE.UU. en Washington, la capital.

EE.UU. anuncia que el periodista Julian Assange, fundador de Wikileaks, afrontaría una pena de cárcel de cinco años, si se le declara culpable de conspiración.

A través de un comunicado emitido este jueves, el Departamento de Justicia estadounidense ha presentado los cargos que pesan sobre Assange, quien más temprano en esta jornada había sido arrestado en la embajda de Ecuador en Londres (capital británica), a petición de Washington, que le acusa de “conspiración para infiltrarse” en sistemas del Gobierno.

“Julian P. Assange (…) fue arrestado hoy en el Reino Unido conforme al acuerdo de extradición entre EE.UU. y el Reino Unido, debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar sortear la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada”, se lee en el texto.

De hecho, el fundador de Wikileaks es acusado de conspiración criminal para cometer “piratería informática”, por lo tanto, enfrenta una pena máxima de cárcel de cinco años, añade la nota.

Julian P. Assange (…) fue arrestado hoy en el Reino Unido conforme al acuerdo de extradición entre EE.UU. y el Reino Unido, debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar sortear la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada”, anuncia el Departamento de Justicia de EE.UU.

El delito del que es acusado Assange se relaciona con su presunto rol en una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales en la historia del país norteamericano.

Según la acusación formal, en marzo de 2010, Assange habría conspirado con la exsoldado y exanalista de datos del Ejército estadounidense Chelsea Manning para ayudarla a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) conectadas a la llamada SIPRNet, una red utilizada por Washington para documentos clasificados.

La Cartera estadounidense también ha sostenido que estas dos personas “participaron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de archivos clasificados de Manning a Assange”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios