miércoles, 17 de abril de 2019

EEUU impone nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela

EEUU impone nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en la Casa Blanca, 27 de abril de 2019. (Foto: AFP)

EE.UU. anuncia sanciones contra el Banco Central de Venezuela, que “mantiene en el poder” a Maduro, para restringir transacciones y prohibir acceso a dólares.

“Me complace anunciar esta tarde nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones estadounidenses con ese banco y prohibir que pueda acceder a dólares”, ha dicho este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

Durante un almuerzo celebrado en la ciudad de Miami (sureste de EE.UU.) con el exilio cubano, el alto titular norteamericano ha precisado que dicha entidad ha sido “crucial” para mantener al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda.

Las mencionadas medidas contra el país bolivariano, ha puesto de relieve, son una advertencia para “todos los actores externos, incluyendo Rusia” contra el despliegue de apoyo militar para respaldar al Gobierno de Maduro.

Me complace anunciar esta tarde nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones estadounidenses con ese banco y prohibir que pueda acceder a dólares”, ha dicho el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

Bolton ha aseverado que su país usará su máxima capacidad para presionar al presidente de Venezuela y garantizar que sus amigos “ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo”.

EE.UU. ha aumentado su presión contra Caracas a través de sanciones para sumar más esfuerzos en su objetivo de derrocar al presidente legítimo del país, acción apoyada por el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, autoproclamado como presidente interino del país.

Los nuevos embargos estadounidenses se suman a otros recientemente impuestos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y a la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

De acuerdo con las Naciones Unidas, la campaña de presión financiera de Washington sobre Caracas solo agravará más la situación de la nación sudamericana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios