viernes, 26 de abril de 2019

EE.UU. ordena evacuar a los hijos de su personal gubernamental en Sri Lanka

EE.UU. ordena evacuar a los hijos de su personal gubernamental en Sri Lanka
Policías inspeccionan el lugar de la explosión en la iglesia católica de San Sebastián en Negombo, Sri Lanka, 22 de abril de 2019. Athit Perawongmetha / Reuters

El Departamento de Estado de EE.UU. advierte que los terroristas siguen planeando nuevos atentados en el país asiático.

El Departamento de Estado afirmó este viernes que los ciudadanos estadounidenses deberían reconsiderar viajar a Sri Lanka debido a la amenaza de terrorismo luego de que más de 250 personas murieran en atentados suicidas el pasado domingo.

También ha ordenado la salida del país asiático de todos los familiares en edad escolar de empleados del Gobierno norteamericano en la isla.

"Grupos terroristas continúan planeando posibles ataques en Sri Lanka", explicaron desde el Departamento de Estado estadounidense.

  • El 21 de abril, se registraron seis detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.
  • El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron en los atentados.
  • El Estado Islámico se atribuyó los atentados. Sin embargo, el grupo terrorista no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.
  • La Policía de Sri Lanka busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, al que se vincula a los ataques.
  • Cerca de 60 personas han sido detenidas.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios