sábado, 6 de abril de 2019

EE.UU. usó la ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera para espiar a Huawei en secreto

EE.UU. usó la ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera para espiar a Huawei en secreto
Imagen ilustrativa Kin Cheung / AP

La información obtenida será utilizada en el caso que acusa a la compañía china de fraude bancario y de violar las sanciones contra Irán.

EE.UU. ha estado espiando a Huawei mediante la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), que permite al Gobierno el espionaje generalizado de correos electrónicos y llamadas telefónicas de estadounidenses dirigidas a extranjeros, informó este jueves Reuters.

Fiscales federales revelaron que las autoridades estadounidenses recopilaron información sobre el gigante tecnológico a través de un proceso de vigilancia secreta, el mismo que planean usar en el caso que acusa a la compañía china de violación de sanciones y fraude bancario.

En una audiencia del tribunal de Brooklyn, el fiscal federal adjunto, Alex Solomon, afirmó que las pruebas obtenidas bajo la ley mencionada requerirían un tratamiento clasificado. Asimismo, señaló que el Gobierno notificó a Huawei sobre la intención de utilizar la información en el caso, alegando que fue "obtenida o derivada de la vigilancia electrónica y la búsqueda física".

La FISA se puede aplicar solo cuando se sospecha que el objetivo del espionaje actúa como agente de una potencia extranjera, lo que significa que las autoridades estadounidenses ya estaban tratando a Huawei como una extensión del Gobierno chino.

El fabricante tecnológico y su directora financiera, Meng Wanzhou, están acusados de conspirar para estafar a varios bancos al tergiversar la relación de Huawei con la compañía Skycom, que presuntamente opera en Irán.

Los acusados se han declarado inocentes de todos los cargos y sostienen que se ha emprendido una persecución política en su contra.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios