miércoles, 10 de abril de 2019

El FMI aumenta su previsión de desarrollo económico para China

El FMI aumenta su previsión de desarrollo económico para China
Una terminal del puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong, China. Reuters

El Fondo Monetario Internacional ha elevado el pronóstico de crecimiento económico de China en 2019 y elogió los esfuerzos de Pekín.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto que la economía de China crezca un 6,3% este año, una cifra mayor que la anteriormente prevista del 6,2%. El Fondo también ha advertido de que el año que viene el progreso será "más moderado".

Esta previsión refleja en parte perspectivas optimistas para las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos. El FMI destacó los esfuerzos de Pekín para apoyar su economía, lo que ha ayudado a "contrarrestar el efecto negativo de los aranceles comerciales".

"China ha incrementado su estímulo fiscal y monetario para contrarrestar el efecto negativo de los aranceles comerciales. Además, la perspectiva de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha mejorado a medida que se concretan las perspectivas de un acuerdo comercial", opina la conocida economista india y asesora del FMI, Gita Gopinath.

Sin embargo, el fondo rebajó la previsión del crecimiento económico de China para 2020 hasta 6,1% desde su proyección anterior de 6,2%.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios