martes, 16 de abril de 2019

El presidente del Parlamento europeo insta a los eurodiputados a donar sus sueldos de este martes para la reconstrucción de Notre Dame

El presidente del Parlamento europeo insta a los eurodiputados a donar sus sueldos de este martes para la reconstrucción de Notre Dame
Antonio Tajani en Bruselas (Bélgica), el 10 de abril de 2019. Eva Plevier / Reuters

Si los 751 parlamentarios donaran sus dietas de un día se alcanzaría la suma de 225.300 euros.

La máxima autoridad de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha propuesto este martes a los eurodiputados que donen la cantidad correspondiente a sus dietas del día para contribuir a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, recientemente afectada por un incendio que ha destruido buena parte del monumental edificio.

Al comienzo de la sesión, Tajani se refirió a la catástrofe acontecida durante la tarde y la noche de este lunes y destacó la importancia patrimonial y cultural del templo de Notre Dame, así como la necesidad de acometer su reconstrucción. "Podemos donar lo que ganemos hoy como símbolo de solidaridad", dijo el político italiano, destacando que una donación voluntaria por parte de los eurodiputados "sería un mensaje positivo del Parlamento europeo".

"Cuento con todos ustedes y espero que este mensaje del Parlamento, la Comisión y el Consejo pueda hacer algún bien a Francia", añadió Tajani.

Si cada uno de los 751 miembros del Parlamento europeo donara sus dietas de este lunes, se recaudarían 225.300 euros. De hecho, se espera que las donaciones de los eurodiputados superen esa cifra.

Tajani señaló asimismo que se habilitará una caja a la entrada del Hemiciclo de Estrasburgo –donde se celebra el pleno de la Eurocámara hasta este jueves–, para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios