lunes, 8 de abril de 2019

El riesgo país de Argentina supera los 800 puntos y alcanza su máximo del año

El riesgo país de Argentina supera los 800 puntos y alcanza su máximo del año
Un ciudadano cuenta billetes argentinos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Marcos Brindicci / Reuters

El índice económico que elabora JP Morgan llegó a alcanzar los 811 puntos básicos este lunes.

El riesgo país de Argentina subió 22 puntos básicos y cerró este lunes en 809, máximo valor en lo que va del año, con un incremento del 3,3%.

Impulsado negativamente por la incertidumbre de los mercados respecto a la crisis económica del país, y a la espera de los resultados de las elecciones, el indicador que elabora la financiera JP Morgan mostró un índice al alza, lo que indica una fuerte caída de la confianza.

Se trata de la cifra más alta registrada desde los 837 puntos del 31 de diciembre pasado, la mayor desde que Mauricio Macri asumió su mandato en diciembre del 2015.


El riesgo país mide la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos, en este caso de la nación sudamericana, con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y crece la desconfianza.

Argentina atraviesa un panorama adverso en lo económico, con una marcada incertidumbre generada por la presión cambiaria, la alta inflación y la caída del consumo.
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios