sábado, 6 de abril de 2019

El 'terror' de los cuadricópteros: La Armada prueba el nuevo sistema de defensa antiaérea Pantsir-SM

El 'terror' de los cuadricópteros: La Armada prueba el nuevo sistema de defensa antiaérea Pantsir-SM
Versión terrestre del complejo de defensa antiaérea ruso Pantsir-S durante los ejercicios militares Vostok 2018 en el área del Lejano Oriente ruso. Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Sputnik

La nueva arma de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, una versión modernizada del complejo antiaéreo Pántsir-S1, ha demostrado "un alto rendimiento" contra los cuadricópteros.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han llevado a cabo ejercicios de prueba del nuevo sistema de misiles antiaéreo Pantsir-SM que "demostró un alto rendimiento" contra los cuadricópteros, indicó el comandante adjunto de la entidad, el teniente general Yuri Gréjov, a la radio Ejo Moskvý (Eco de Moscú).

"Realizamos ejercicios de tres días que terminaron con la práctica de tiro. En particular, el sistema Pantsir-SM, la última versión del Pantsir, demostró su alto rendimiento contra objetivos ultra pequeños, como los cuadricópteros", precisó el militar.

Asimismo, en el marco de los ejercicios, las Fuerzas Aeroespaciales también probaron un sistema, capaz de aterrizar un avión no tripulado, agregó el teniente general.

Según destacó Gréjov, Rusia había experimentado problemas con la detección de vehículos aéreos no tripulados, pero el nuevo sistema antiaéreo ruso demostró ser un arma muy eficaz a la hora de repeler ataques con drones a gran escala.

El Pántsir-SM es la versión modernizada del complejo antiaéreo de corto alcance S1 basado en tierra. La característica que lo hace diferente es su capacidad de 'ver' objetivos a 75 kilómetros y de destruirlos a 40 kilómetros, el doble de distancia que el Pántsir-S1.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios