lunes, 8 de abril de 2019

Florencia Kirchner recurre a la Corte Suprema de Justicia para que le permitan continuar su tratamiento en Cuba

Florencia Kirchner recurre a la Corte Suprema de Justicia para que le permitan continuar su tratamiento en Cuba
Florencia Kirchner en una imagen de archivo, Río Gallegos, Argentina, 25 de octubre de 2015. Andres Arce / Reuters

El juzgado que investiga a la hija de la expresidenta argentina en una causa por corrupción le exigió retornar al país, a pesar del pedido de su defensa por su estado de salud.

Los abogados de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, recurrieron este lunes a la Corte Suprema de Justicia para extender el plazo de su estadía en Cuba, donde la joven de 28 años se realiza un tratamiento médico especializado por problemas de salud. Es que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que la procesó en la causa 'Los Sauces' por presunto lavado de dinero, rechazó un pedido de la defensa y exigió su retorno al país con fecha límite al 4 de abril.

En horas de la tarde, el abogado Carlos Beraldi se presentó en la audiencia ante los magistrados y entregó un escrito de 50 hojas con copia al máximo tribunal de justicia, donde se detalla el estado de salud de su defendida, su historia clínica, y los motivos por los cuales debe continuar con su tratamiento.

La defensa hizo esta presentación luego de haber solicitado una prórroga de 45 días de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba hasta que mejore su estado de salud. El TOF 5 la rechazó y exigió una presentación de la historia clínica de la acusada, un diagnóstico pormenorizado de la enfermedad que padece, y el domicilio actual de residencia en la isla.


Florencia Kirchner está en la Habana siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), dependiente del Ministerio de Salud. Según se informó oficialmente, padece un "trastorno de estrés postraumático", y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Florencia Kirchner también figura como procesada, al igual que su madre y su hermano, en la causa 'Hotesur', también por lavado de dinero. Sin embargo, en ninguno de los dos casos hay fecha establecida para el comienzo del juicio oral. Se espera la resolución de la Cámara de Casación respecto a los pedidos que presentaron todas las partes para la unificación de ambas causas en una sola.

"Persecución política, mediática y judicial"


El pasado domingo fue publicada una solicitada de peso internacional en defensa de Florencia Kirchner por lo que consideran una "maniobra persecutoria" contra la exmandataria Cristina Kirchner.

El texto lleva las firmas de expresidentes progresistas de la región como Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa y Fernando Lugo, así como también intelectuales, artistas y dirigentes políticos.

La solicitada fue difundida este domingo en la edición de papel del diario Página 12, bajo el título 'Con los hijos y las hijas no', y denuncia una presunta "persecución política, mediática y judicial" contra la exmandataria argentina, a través de una ofensiva contra su hija Florencia por la intimación de la Justicia para retornar al país pese a que para cumplir esa orden debería interrumpir el tratamiento médico.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios