viernes, 12 de abril de 2019

FMI advierte a candidatos presidenciales de Argentina que "sería una tontería" no respetar el plan económico

FMI advierte a candidatos presidenciales de Argentina que "sería una tontería" no respetar el plan económico
La directora del FMI, Christine Lagarde, en Washington, EE.UU., el 2 de abril de 2019 Kevin Lamarque / Reuters

La economía del país austral "está en un punto en el que va a repuntar", sostiene la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hizo un llamado a los candidatos presidenciales de Argentina para no dar la espalda al plan económico que impulsó el organismo con el aval del Gobierno de Mauricio Macri.

Durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, EE.UU., Lagarde dijo que la economía argentina "está en un punto en el que va a repuntar".

Por ello pidió a los candidatos presidenciales continuar con la ruta acordada por el organismo y el Gobierno de Macri.

"Yo diría que ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se está haciendo", dijo Lagarde, según reportó La Nación.


El viernes pasado, el directorio del FMI aprobó un nuevo desembolso para Argentina, de 10.870 millones de dólares, tras considerar que las autoridades gubernamentales están cumpliendo con las metas del acuerdo firmado.

En junio de 2018, la actual Administración acordó con el organismo un préstamo por casi 56.000 millones de dólares que se desembolsaría a lo largo de 36 meses, con la promesa de reducir el gasto público y con eso bajar el déficit fiscal.


En su informe sobre las perspectivas de la economía mundial para el 2019 y 2020, el Fondo Monetario Internacional estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina caerá 1,2 % este año. Sin embargo, sostiene que en 2020 crecerá 2,2 %.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios