sábado, 13 de abril de 2019

FMI alerta de posibles riesgos económicos de un acuerdo China-EEUU

FMI alerta de posibles riesgos económicos de un acuerdo China-EEUU
Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI advierte de los “riesgos económicos” de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Chinas para los socios comerciales de Pekín.

Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del Fondo Monetario Internacional (FMI), enfatizó ayer viernes que cualquier acuerdo comercial entre Pekín y Washington debe cumplir con las normas multilaterales y que, en caso contrario, podría crear riesgos económicos para los otros socios comerciales importantes del país asiático, como ocurriría si China importara menos de dichos socios.

Changyong también alertó de la posibilidad de que el acuerdo implique un acceso preferencial para EE.UU. a los mercados chinos, lo que “podría conducir a preocupaciones más amplias sobre el futuro del sistema comercial multilateral”, añadió.

En la actualidad, los dos países aún están resolviendo los detalles de un acuerdo, que probablemente incluiría que China reduzca los aranceles a los artículos estadounidenses, en concreto del sector agrícola y las industrias química y automotriz, y que Washington ofrezca levantar la mayoría de las sanciones impuestas en 2018 a la producción china.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios