lunes, 15 de abril de 2019

Franceses y turistas conmocionados por el incendio en la catedral de Notre Dame

Franceses y turistas conmocionados por el incendio en la catedral de Notre Dame
La gente mira desde un puente mientras la catedral de Notre Dame se quema, 15 de abril de 2019. Benoit Tessier / Reuters

Muchos se han acercado al lugar, donde han entonado cantos religiosos y el himno de Francia, mientras aún las llamas consumen la estructura.

Franceses y turistas se han consternado ante el voraz incendio que afecta a la catedral de Notre Dame, que se inició cerca de las 19:00 horas [hora local].

Un turista grabó el momento desde una embarcación en la que navegaba sobre el río Sena, desde donde podía observar las llamas y una gran columna de humo que se elevaba.


Kelly Weymouth, una estadounidense que estudia en París, dijo a ABC que se encontraba en un paseo por el Sena, junto a su madre, cuando comenzó el incendio.

Contó que, tanto los franceses como los turistas que se encontraban en el crucero, comenzaron a llorar y abrazarse, mientras observaban con horror como el fuego consumía a la catedral.

Patrick Galey, corresponsal de AFP para ciencia y medioambiente, grabó el momento en que la aguja de la catedral se desplomó.


"No tengo una palabra lo suficientemente fuerte como para expresar el dolor que siento", escribió la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien señaló que "todos los parisinos y franceses lloran este emblema" de la historia del país.


Concentrados en los alrededores


Una multitud de jóvenes, adultos e, incluso niños, entonan canciones sacras y el himno de su país, a pocos metros de la catedral, mientras aún se ven las llamas en la estructura.



Pese a que se anunció la evacuación del área, para facilitar el trabajo de los bomberos, muchos se mantienen en las calles, observando el suceso.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios