viernes, 19 de abril de 2019

Francia despliega 60 000 agentes contra chalecos amarillos

Francia despliega 60 000 agentes contra chalecos amarillos
Agentes de la policía antidisturbios se despliegan para actuar contra las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en París, 6 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El Gobierno de Francia anuncia un fuerte despliegue policial de 60 000 agentes para este sábado en todo el país contra las protestas de los chalecos amarillos.

El ministro del Interior galo, Christophe Castaner, ha advertido de las situaciones tensas que se pueden esperar este sábado por las protestas, que podrían “reproducir” la situación que se dio el pasado 16 de marzo, uno de los episodios más violentos del movimiento.

“El 16 de marzo fue el ultimátum 1 y ahora hacen llamamientos al ultimátum 2 con el título: ‘Último Acto. París, capital de la revuelta’”, ha señalado el funcionario en referencia a las convocatorias. “Una vez más la amenaza es seria y requiere un dispositivo reforzado”, ha avisado.

Las protestas de los chalecos amarillos estallaron en noviembre de forma espontánea (ni los sindicatos ni grupos políticos las convocaron) debido a un aumento en la imposición del combustible, pero se han convertido en un movimiento social que ha provocado una de las peores crisis políticas habidas en Francia en los últimos años. El presidente del país, Emmanuel Macron, tampoco sale bien parado, ya que entre otras reivindicaciones exigen su dimisión.

El 16 de marzo fue el ultimátum 1 y ahora hacen llamamientos al ultimátum 2 con el título: ‘Último Acto. París, capital de la revuelta’”, ha señalado el ministro del Interior, Christophe Castaneren, sobre las convocatorias de los chalecos amarillos para este sábado.

Desde el comienzo de las protestas, más de 10 personas han muerto y 2000 han resultado heridas, además de haberse reportado 200 casos de malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios