domingo, 28 de abril de 2019

Guaidó avisa a militares: la espera por su apoyo tiene fecha límite

Guaidó avisa a militares: la espera por su apoyo tiene fecha límite
El líder golpista venezolano, Juan Guaidó, se dirige a sus partidarios durante un mitin en Caracas, la capital, 27 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El líder de los golpistas en Venezuela, Juan Guaidó, advierte a los militares leales al presidente Nicolás Maduro que la espera por su apoyo tiene fecha límite.

Desde hace meses, la oposición venezolana, apoyada por EE.UU. y sus aliados en la región, ha ofrecido millones de dólares a los militares para que dejen de respaldar a Maduro y facilitar así un golpe de Estado en el país caribeño, sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ratificado en varias ocasiones su lealtad al mandatario.

El sábado, Guaidó avisó a los militares venezolanos que la espera por su apoyo no es “eterna” y que todavía pueden unirse a la oposición “de manera honorable”.

“Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros”, dijo el líder golpista durante un mitin celebrado en la plaza Brion de Chacaíto en Caracas, la capital.

Guaidó alegó que la Fuerza Armada venezolana es determinante para que “cese la usurpación” del poder por parte de Maduro. En el evento también juramentó a los “comandos de libertad”, voluntarios a quienes encargó sumar apoyo y organizar más protestas en contra del Gobierno.

Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros”, dijo el líder de los golpistas de Venezuela, Juan Guaidó.

El pasado mes de febrero, el portal de noticias La Política Online reveló que el vicepresidente estadounidense Mike Pence, reprochó a Guaidó por sus fracasos, entre ellos, el no haber conquistado el apoyo de la FANB.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había amenazado anteriormente a los miembros de la FANB de Venezuela con “perderlo todo”, si no desconocían las órdenes de Maduro y no apoyaban a Guaidó.

En enero, el Gobierno de Venezuela arrestó a 27 uniformados rebeldes a los que les habían ofrecido ‘villas y castillos’ para impulsar una sublevación en contra de las autoridades del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios