jueves, 18 de abril de 2019

Incrementa un 30 % la detención de migrantes en México

Incrementa un 30 % la detención de migrantes en México

La situación para los migrantes en México se complica, mientras que aumentan los miles que son retenidos al mes por entrar al país de forma irregular.

Durante los primeros tres meses del año se ha incrementado en un 30 por ciento, en promedio, el número de migrantes que han sido procesados como ilegales por Instituto Nacional de Migración. La situación se agrava en medio de denuncias e iniciativas independientes que han trabajado por años con la misma problemática en México.

Según cifras de la entidad migratoria mexicana, unas 30 mil 187 personas de origen extranjero han sido detenidas en lo que denominan “situación ilegal”, entre enero y marzo del 2019.

El último informe del instituto Nacional de migración llama la atención de activistas y expertos sobre los derechos humanos de los migrantes detenidos, especialmente las condiciones en las que están siendo retenidos, y hasta albergados.

Actualmente, sólo en la frontera sur de México, se encuentran en albergues más de 10 mil migrantes de diversas partes del mundo, en su mayoría centroamericanos. En tanto que en el resto del país también se cuentan por miles los migrantes en tránsito.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios