martes, 23 de abril de 2019

Investigadores hallan un remedio para el mal olor corporal

Investigadores hallan un remedio para el mal olor corporal
El estudio que duró 13 días, contó con la participación de 30 voluntarios.

Los científicos daneses han logrado con el uso del óxido de zinc, o ZnO, combatir el mal olor en las axilas, un remedio que podría acabar con el mal olor corporal.

Los hallazgos se presentaron el pasado sábado en una reunión del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, en Ámsterdam, Países Bajos.

El estudio que duró 13 días, contó con la participación de 30 voluntarios que probaron el óxido de zinc. Los voluntarios usaron el óxido de zinc en una axila, y un placebo en la otra.

Los investigadores tomaron muestras de las bacterias de las axilas de los participantes, y provocaron pequeñas heridas en el área. Se pidió a los participantes que detectaran una diferencia en el aroma entre su axila izquierda y la derecha, y si la detectaban, cuál olía mejor.

En comparación con el placebo, los niveles de bacterias que provocaban hedor fueron significativamente más bajos con el óxido de zinc, mostraron los hallazgos. También redujo el enrojecimiento provocado por las heridas y fomentó la curación, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la reunión.

Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios