viernes, 26 de abril de 2019

Israel busca infiltrar en El Líbano espías disfrazados de turistas

Israel busca infiltrar en El Líbano espías disfrazados de turistas
Turistas recorren la ciudad de Tripolí, en el norte de El Líbano.

La Inteligencia libanesa advierte de que el régimen de Israel trata de infiltrar en la nación árabe espías que se hacen pasar por turistas.

Según alertó el miércoles la Dirección General de Seguridad en su comunicado, las ofertas de viajes organizados en línea encubren esfuerzos para reclutar agentes que espíen para Israel.

“El enemigo israelí trata de ingresar en El Líbano reclutando a sus agentes en delegaciones bajo la cobertura de ‘viajes turísticos’ para usarlos con fines de seguridad dentro de El Líbano”, indicó.

Por ende, la seguridad pública libanesa exhortó a los ciudadanos y los operadores turísticos a ser cautelosos con las iniciativas en línea para los viajes organizados, subrayando que Israel los está utilizando en un intento de reclutar agentes y usarlos para conseguir información.

El enemigo israelí trata de ingresar en El Líbano reclutando a sus agentes en delegaciones bajo la cobertura de ‘viajes turísticos’ para usarlos con fines de seguridad dentro de El Líbano”, indicó la Inteligencia libanesa.

Las autoridades de Beirut informan de vez en cuando haber arrestado a espías que actúan a favor de Israel. Entre 2009 y 2014, detuvieron en El Líbano a más de 100 personas acusadas de espiar para Israel, la mayoría de ellas miembros del Ejército o de telecomunicaciones.

Entre los muchos métodos de espionaje empleados por el régimen de Tel Aviv cabe destacar también el envío de aviones teledirigidos (drones) de reconocimiento al territorio libanés.

El pasado 19 de marzo, los sectores de Inteligencia libaneses detuvieron a un doble ciudadano libanés-canadiense bajo sospecha de cooperar con la inteligencia israelí (Mossad) por estar recopilando información sobre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el paradero del piloto desaparecido israelí Ron Arad.

El sospechoso, identificado solo por sus iniciales como F.G., confesó durante el interrogatorio que fue reclutado por N.G., un espía libanés fugitivo desde 2013 que actualmente preside una división de la Unidad 504 del Mossad.

F.G. admitió asimismo que había sido asignado para reclutar a gentes que puedan infiltrarse en la zona de influencia de Hezbolá y reunir información para Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios