martes, 16 de abril de 2019

La inflación de marzo en Argentina fue del 4,7 %, la más alta desde octubre

La inflación de marzo en Argentina fue del 4,7 %, la más alta desde octubre
Imagen ilustrativa. Marcos Brindicci / Reuters

Así lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), organismo oficial de ese país.

La inflación en Argentina alcanzó en el mes de marzo un incremento del 4,7 % respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al organismo oficial, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza del 11,8 % en el primer trimestre de 2019.

La nueva suba refleja la incidencia de los aumentos en Transporte (4,2 %), Vivienda y servicios (2,8 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) Alimentos y bebidas (6 %), Educación (17,9 %), entre otros rubros.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, había adelantado este lunes que la inflación del mes de marzo registraría "un pico", a la vez que admitió que combatirla "no es tan fácil" como sostenía antes de asumir su mandato.

Se trata de la inflación más elevada desde los meses de septiembre (6,5 %) y octubre (5,4 %) del año anterior, en el marco de una fuerte devaluación del peso.

En el mes de enero, el INDEC dio a conocer la inflación de 2018, que fue de 47,6 %, la más alta registrada desde 1991, en el contexto de la llamada hiperinflación del gobierno de Carlos Menem, cuando trepó al 84 %.



RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios