viernes, 19 de abril de 2019

Las acciones de una pequeña empresa china aumentan un 70.000 % por una confusión bursátil

Las acciones de una pequeña empresa china aumentan un 70.000 % por una confusión bursátil
Imagen ilustrativa. Mark Schiefelbein / AP

Es muy probable que los inversores confundieran esa pequeña firma que fabrica piezas para teléfonos móviles con la gran compañía Zoom Video Communications.

Las acciones de Zoom Technologies, una pequeña empresa basada en Pekín (China) que fabrica y vende productos electrónicos para teléfonos móviles, aumentaron su valor más de un 70.000 % desde mediados de marzo por una posible equivocación con los símbolos bursátiles, informa Bloomberg.

El 12 de marzo, cada título de la beneficiada costaba menos de un centavo, pero su precio comenzó a dispararse cuando Zoom Video Communications —otra compañía estadounidense mucho más grande que presta servicios para realizar videoconferencias— presentó una declaración de registro para su propuesta de Oferta Pública Inicial.

Diversos inversores interesados en esa maniobra adquirieron acciones a través del código 'ZOOM', que pertenece a pequeña empresa china, cuando es posible que quisieran optar por Zoom Video Communications, representada con 'ZM'.

Esta confusión provocó que una acción de Zoom Technologies subiera hasta 5,76 dólares y a que esa empresa registrara un volumen promedio de casi 75.000 transacciones, cuando en 2018 vendió una media de 3.000.

Mientras tanto, los títulos de Zoom Video Communications costaban 62 dólares —un 72 % más que el precio antes de su salida a bolsa— al final del primer día de licitación, el pasado 18 de abril.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios