martes, 9 de abril de 2019

Liga Árabe pide respuesta firme a plan de Netanyahu en Cisjordania

Liga Árabe pide respuesta firme a plan de Netanyahu en Cisjordania
El secretario general adjunto de la Liga Árabe (LA) para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Said Abu Ali.

La Liga Árabe urge a una respuesta internacional al plan de Netanyahu sobre la Cisjordania ocupada y pide una “investigación inmediata” de la CPI al respecto.

La medida del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “requiere una respuesta internacional firme, derivada del derecho internacional”, enfatizó el lunes el secretario general adjunto de la Liga Árabe (LA) para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Said Abu Ali.

Abu Ali reaccionaba así a la promesa hecha el sábado por Netanyahu de comenzar a extender el control del régimen de Tel Aviv sobre la Cisjordania ocupada en caso de salir reelegido en las elecciones parlamentarias de este martes, 9 de abril.

“La ocupación israelí siempre ha tenido como objetivo continuar la construcción de nuevos barrios ilegales y unidades de asentamientos”, denunció Abu Ali, señalando, además, que Israel espera albergar a “más de un millón de colonos tan solo en Cisjordania”.

La ocupación israelí siempre ha tenido como objetivo continuar la construcción de nuevos barrios ilegales y unidades de asentamientos”, denuncia el secretario general adjunto de la Liga Árabe (LA) para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Said Abu Ali.

Alertando de las “consecuencias peligrosas” del plan de Netanyahu, exigió, asimismo, que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) abra una “investigación oficial inmediata” sobre el crimen que suponen los “asentamientos en los territorios palestinos”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había advertido anteriormente de las medidas adoptadas por el régimen de Tel Aviv para facilitar la anexión formal de la ocupada Cisjordania.

Según un informe difundido el pasado mes de marzo por Ola Awad, presidente de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, Israel ha ocupado más del 85 por ciento de los territorios palestinos, lo que representa un equivalente a unos 27 000 kilómetros cuadrados.

En los últimos años, en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. (enero de 2017) y su amplio apoyo a Israel, las autoridades israelíes han impulsado medidas ilegales y polémicas, entre las que destaca la apropiación de un mayor número de tierras palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios