martes, 16 de abril de 2019

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Previamente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se había reunido con el presidente de la organización internacional, Peter Maurer, para acordar el envío.

La mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la Gran Caracas, el primer avión con ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


Según la cuenta de la entidad, durante este año, prestará apoyo en 28 hospitales y ocho centros de atención primera en toda Venezuela con capacitación, agua, saneamiento y material sanitario.


El ministro de Salud, Carlos Alvarado González, informó que el cargamento de 24 toneladas incluye 14 plantas eléctricas con sus transformadores, bidones para el almacenamiento de agua y medicinas para emergencias. La mitad de estos insumos serán distribuidos en sistema público nacional.



El pasado 11 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a un acuerdo con la Cruz Roja Internacional, tras un encuentro con el presidente de la organización, Peter Maurer, quien realizó una visita de cinco días al país suramericano.
Ayuda no politizada

Caracas ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas del Estado venezolano en el exterior por parte de Washington.

El Gobierno ha pedido no "politizar" este tema, prioritario para la oposición, que ha pedido ayuda al gobierno de Donald Trump con la negativa de las autoridades venezolanas, que lo consideran un pretexto para realizar una intervención militar.

El pasado 23 de febrero, el Ejecutivo rechazó un intento de ingresar a la fuerza por la frontera con Colombia un lote de "ayuda humanitaria" que no contaba con el aval de la Cruz Roja ni con el permiso de las autoridades venezolanas.

China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enviado unas 1.000 toneladas de insumos al país suramericano.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios