miércoles, 24 de abril de 2019

Macri asegura que el Riesgo país sube porque "el mundo tiene miedo de que los argentinos quieran volver atrás"

Macri asegura que el Riesgo país sube porque "el mundo tiene miedo de que los argentinos quieran volver atrás"
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires, el 25 de marzo de 2019. Roberto Almeida Aveledo / www.globallookpress.com

El presidente del país sudamericano vinculó la desconfianza de los mercados a una posible victoria electoral del kirchnerismo en octubre.

En una jornada muy negativa para la Argentina en los mercados, con una nueva suba del dólar y otro récord del Riesgo país, el presidente de esa nación sudamericana, Mauricio Macri, aseguró que el índice que elabora JP Morgan ha crecido este miércoles debido a que "el mundo" teme que los argentinos "quieran volver atrás", en referencia a un posible nuevo mandato de Cristina Kirchner tras las elecciones de octubre.

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás, y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas", declaró el mandatario a una radio local, según consigna el diario La Nación.

Para Macri, los mercados "están equivocados", porque esa "vuelta al pasado", tal como suele calificar un posible regreso del kirchnerismo al poder, no sucederá.

Por el contrario, el jefe de Estado, que buscará ser reelegido en la próxima contienda electoral, se mostró optimista pese a los problemas económicos que atraviesa Argentina, y valoró la gestión de su gobierno.

"Por primera vez después de décadas estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación", sostuvo Macri en una entrevista brindada después de mantener una reunión con productores lecheros de la provincia de Santa Fe.

El Gobierno de Argentina anunció la semana pasada que va a implementar una serie de medidas para intentar reducir el impacto de la crisis económica en la población, entre las que se destacan: un acuerdo de precios en alimentos y productos de primera necesidad, menor margen de aumento en las tarifas de servicios públicos, y beneficios para las pequeñas y medianas empresas locales, el sector con más empleados del país.

A juzgar por los índices económicos que se conocieron este miércoles, los resultados de esas medidas aún no han surtido el efecto deseado por la Casa Rosada.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios