martes, 2 de abril de 2019

Macri: los argentinos reclaman soberanía de las islas Malvinas

Macri: los argentinos reclaman soberanía de las islas Malvinas
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronuncia un discurso durante un almuerzo oficial ofrecido en honor a la reina Margrethe II de Dinamarca en el Palacio Presidencial Casa Rosada en Buenos Aires el 18 de marzo de 2019.

Macri repite que el reclamo sobre la soberanía de las islas Malvinas es para los “argentinos legítimo e irrenunciable”.

Hoy en todo el país de Argentina se desarrollan distintos actos para conmemorar el 2 de abril de 1982 cuando, en plena dictadura (1976-1983), tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago austral, las islas Malvinas, a fin de recuperar un territorio considerado propio y que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

“El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, ha dicho este martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un acto con veteranos en la residencia oficial de Olivos.

El mandatario también sostiene que su propósito lo llevará a cabo apelando con las herramientas del diálogo, bajo la construcción de la confianza y el respeto al derecho internacional.

Un par de meses antes, en un comunicado emitido con motivo del 186 aniversario de la ocupación de las islas Malvinas, Buenos Aires hizo un reclamo sobre la soberanía de los territorios ocupados por las tropas británicas e irlandesas el 3 de enero de 1833, en el que reivindicaba sus “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía” sobre la zona.

El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, dice el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un acto con veteranos en la residencia oficial de Olivos.

Entre uno de sus numerosos actos, uno de los más conmemorativos fue como cada año, la llamada “Vigilia de Malvinas”, que tuvo lugar en Río Grande, sitio estratégico durante la guerra, a orillas del Mar Argentino, 2800 km al sur de Buenos Aires y a 577 km de las Malvinas.

El conflicto bélico en el que murieron 649 soldados argentinos y 255 británicos se prolongó por 74 días, y concluyó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios