sábado, 27 de abril de 2019

Más de 50 000 encarcelados por políticas migratorias de Trump

Más de 50 000 encarcelados por políticas migratorias de Trump

Las políticas migratorias de Donald Trump se radicalizan, incluso existe la propuesta de encerrar a miles de niños en Guantánamo.

La fijación de Trump con el sufrimiento humano tiene varios mecanismos: persecución policial de inmigrantes, vetos migratorios, restricciones y separaciones familiares, entre otros. Pero según activistas, el aspecto más degradante es la violación de la inocencia infantil.

Según el diario The New York Times, Trump tuvo en algún momento el plan de encarcelar niños en la prisión de Guantánamo. Aunque dicho plan no llegó a oficializarse aún, existen reportes de que el Departamento de Defensa otorgó un contrato de 23 millones de dólares para la construcción, en Guantánamo, de un “Complejo de contingencia migratoria” con capacidad de hasta 13 000 personas.

El mismo diario también reporta que inmigraciones tiene encarceladas a 50 223 personas, en desafío al Congreso. Este ordena un límite máximo de 42 500 detenidos. Dado que Guantánamo es un caso “especial” en términos de jurisdicción, el excedente de los detenidos podría, en teoría, ser enviado a dicha prisión, en una manipulación de minucias legales.

Mientras todo ello ocurre, poco a poco, se oficializa la acción policial en favor de las agencias migratorias. Es, al fin de cuentas, es una de las pocas promesas de campaña que Trump ha cumplido: realizar una limpieza étnica, a fondo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios