lunes, 8 de abril de 2019

May se reúne con Macron y Merkel para pedir prórroga de Brexit

May se reúne con Macron y Merkel para pedir prórroga de Brexit

Londres vive otra semana crucial ante el dilema del caótico Brexit. El Gobierno de Theresa May impulsa conversaciones con la oposición británica.

A medida que se acerca el 12 de abril, el plazo de la primera prórroga concedida por la Unión Europea (UE) a Londres para el Brexit, la premier británica, Theresa May, planea reunirse el martes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para hablar sobre la salida. Mientras, en Londres continúan los contactos entre el Gobierno y el opositor Partido Laborista (PL) para negociar el Brexit y convencer al Parlamento de que apruebe el acuerdo de la premier.

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, asegura que las partes deben evitar “grandes líneas rojas” en sus discusiones para romper el punto muerto del Brexit.

May quiere que el Reino Unido tenga una política comercial independiente, algo difícil de conciliar con la demanda de los laboristas de pertenencia a una unión aduanera y que ambas partes deberían comprometerse y ha advertido que el Brexitpodría no producirse nunca, pero aclaró que haría todo lo posible para asegurar que suceda.

El referéndum de 2016, en el que el 52 % de los británicos votó a favor de salir de la UE, reveló un Reino Unido dividido, casi tres años después, May batalla para lograr que se ratifique un acuerdo de divorcio que está atascado en el Parlamento. El hecho de no poder poner en marcha el Brexit ha puesto en riesgo la vida política de la primera ministra británica.

El miércoles, se celebrará en Bruselas una cumbre europea de emergencia sobre el Brexit. En la misma, May tiene previsto pedir una segunda prórroga hasta el 30 de junio a más tardar, con la posibilidad de una salida anticipada si se aprueba un acuerdo en el Parlamento británico. Los europeos parecen dispuestos a acordar una moratoria larga del Brexit para el Reino Unido a fin de evitar los daños de un divorcio sin acuerdo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios