domingo, 7 de abril de 2019

“Medidas descaradas de EEUU socavan la seguridad internacional”

“Medidas descaradas de EEUU socavan la seguridad internacional”

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, denuncia que las “medidas cínicas” de Estados Unidos han socavado la paz y la seguridad internacionales.

En su intervención este domingo en la 140.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Doha, la capital de Catar, el legislador persa ha criticado a Estados Unidos por vulnerar el Estado de derecho, arriesgando así la paz y la seguridad sostenible en el mundo.

Lariyani ha enumerado algunas de las medidas unilaterales adoptadas por EE.UU. que han quebrantado el orden y la paz mundiales.

La retirada unilateral del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia, la batalla arancelaria con China y Europa, la abjuración del Acuerdo de París contra el cambio climático y del pacto nuclear con Irán, el doble rasero en lo tocante a la lucha contra el terrorismo y las medidas cínicas adoptadas contra la Palestina ocupada son, según el destacado funcionario persa, algunas de las medidas unilaterales aplicadas por Washington contra otras naciones.

En su discurso, el parlamentario iraní ha repudiado también el papel de EE.UU. en la escalada de tensiones en Venezuela, donde el apoyo de la Casa Blanca al opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino”, ha intensificado la turbulencia política que se vive en el país bolivariano.

Lariyani ha aprovechado asimismo la ocasión para condenar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la supuesta soberanía de Israel sobre los ocupados altos del Golán sirios. “Esta medida es ilógica, además de que viola el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”, ha apostillado.

Las sanciones extraterritoriales reimpuestas por Washington contra Irán también ha sido otro tema importante de la alocución de Lariyani. El legislador persa ha tachado de “terrorismo económico” el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. a la nación iraní.

Ante tales circunstancias, el responsable persa ha instado a la UIP a hacer frente a cualquier país que amenace la paz y la seguridad internacionales y a adoptar medidas que fortalezcan el multilateralismo en el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios