lunes, 29 de abril de 2019

México coordina esfuerzos para atender a miles de migrantes

México coordina esfuerzos para atender a miles de migrantes
México busca que migrantes cuenten con ayuda humanitaria | Foto: gob.mx/sspc

Autoridades mexicanas han entregado más de 60 mil raciones de alimentos a miles de migrantes y se han brindado más de 10 mil consultas médicas.

Autoridades mexicanas coordinan esfuerzos con el fin de garantizar que los migrantes que se encuentran en el sureste del país cuenten con asistencia y ayuda humanitaria durante el tiempo que se encuentren en territorio del país latinoamericano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM) son las dependencias que llevan a cabo la implementación de estas políticas.

La ayuda se está concentrando entre los migrantes que se encuentran en el sureste mexicano, específicamente en los municipios de Suchiate, Mapastepec y Tapachula, en Chiapas.

La SSPC mencionó que el objetivo es que los migrantes “cuenten con las condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, servicios sanitario, atención médica y recolección de basura, entre otros”.
A la fecha, las autoridades mexicanas han entregado más de 60 mil raciones de alimentos, se han brindado más de 10 mil consultas médicas, 2 mil psicológicas y se dio atención a 147 embarazadas, agregó el texto oficial.

El sábado pasado, el INM anunció que repatrió a un grupo de 104 hondureños, entre ellos 63 menores de edad debido a su condición de estancia irregular en el país latinoamericano.

El jueves anterior, alrededor de mil 300 personas protagonizaron una fuga masiva de los centros de migración donde se encontraban.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios