miércoles, 3 de abril de 2019

México está preparado si Trump decide cerrar la frontera

México está preparado si Trump decide cerrar la frontera

Donald Trump mantiene en pie su amenaza de cerrar la frontera de Estados Unidos con México, si el país vecino no detiene el flujo migratorio.

Asimismo, Trump afirma mantener en pie su amenaza de cerrar la frontera si no hay un acuerdo con los demócratas sobre el muro y la migración. La economía estadounidense podría verse afectada.

Donald Trump cuenta los segundos para cumplir su promesa de cerrar la frontera con México. Y sigue insistiendo que esa es por ahora su mejor herramienta para frenar de inmediato la migración.

El mandatario así presiona a México y a los demócratas de EE.UU. A México para que detenga a los centroamericanos y al partido demócrata para que le aprueben el Muro y sus políticas migratorias extremas.

Donald Trump, que se dice un hombre de negocios, restó importancia a las consecuencias económicas que tendría cerrar la frontera.

Incluso su mismo partido se opone. El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConell, advirtió que cerrar la frontera sería desastroso para la economía de Estados Unidos.

Los demócratas por su parte, preparan una votación para condenar el cierre fronterizo.

Del otro lado México optó por la tranquilidad, la amistad y la prudencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió no responder a las amenazas de Trump. Sin embargo, hay tensión en la frontera, se reportan retrasos en los cruces fronterizos clave. Además el gobierno mexicano informa que recibió garantías de Estados Unidos de que el cierre, no será total.

El cierre de la frontera frenaría la economía del sector manufacturero de la zona. Además pondría en riesgo 5 millones de empleos estadounidenses que dependen del comercio con México. Interrumpiría el flujo diario de mil 700 millones de productos, y sobretodo afectaría a los fabricantes de automóviles.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios