domingo, 14 de abril de 2019

México reitera su rechazo contra la injerencia en Venezuela

México reitera su rechazo contra la injerencia en Venezuela
El subsecretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera, en una rueda de prensa junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

México enfatizó que su actitud hacia Venezuela sigue “inalterable” y rechazó cualquier intervención contra el país bolivariano.

“La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención (...) es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”, declaró el sábado el subsecretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera.

México, que participó como espectador en una reunión presidida esta semana por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, sobre un plan para Venezuela, subrayó que “la posición de México acerca de la situación en Venezuela sigue inalterable”.

Mnuchin informó el pasado jueves que recibió a 19 ministros de Finanzas para acordar un plan a fin de apoyar “una sólida colaboración” de instituciones financieras internacionales para ayudar a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016—, quien el 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de manera inconstitucional.

La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención (...) es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”, declara el subsecretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera.

El destacado funcionario mexicano aseveró que su país asiste a todas las reuniones en las que hay “un tema latinoamericano”.

“Lo que la gente se está comenzando a preguntar es si fuera una salida negociada o no, cuál va a ser el plan financiero, nosotros estamos únicamente participando hasta este momento como espectadores”, añadió al respecto.

A su vez, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha enfatizado en reiteradas ocasiones que el país norteamericano no apoya ningún tipo de intervención extranjera en país alguno.

El golpista venezolano, que no descartó autorizar una intervención militar de EE.UU. en Venezuela, dijo el pasado mes de febrero que está dispuesto a “hacer todo” lo necesario para que el mandatario bolivariano, Nicolás Maduro, sea defenestrado.

Por su parte, las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones que EE.UU. busca formar un gobierno títere en Venezuela, si bien hasta la fecha no ha logrado nada gracias al apoyo popular con el que cuenta Maduro y la lealtad de los venezolanos a los valores de la Revolución Bolivariana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios