viernes, 12 de abril de 2019

Morales condena ‘enérgicamente’ la detención de Assange

El presidente boliviano, Evo Morales, en un acto en la Casa del Pueblo en La Paz (Bolivia), 11 de abril de 2019. (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el jueves la detención del fundador de Wikileaks y la calificó de violación a la libertad de expresión.

“Condenamos enérgicamente la detención de #JulianAssange y la violación a la libertad de expresión”, expresó el mandatario sudamericano en su cuenta en la red social Twitter.

De igual modo, afirmó su solidaridad con el periodista quien es perseguido por el Gobierno de Estados Unidos por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático.

El mensaje del jefe de Estado boliviano se ha publicado luego de que en la misma jornada del jueves la policía del Reino Unido arrestó a Assange por orden del Gobierno ecuatoriano, país que en 2012 otorgó asilo a Assange para evitar que fuera extraditado a Estados Unidos, donde se le reclamaba para enfrentar cargos por acusaciones de presuntos delitos sexuales.


Condenamos enérgicamente la detención de #JulianAssange y la violación a la libertad de expresión”, expresó presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta en la red social Twitter.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios