sábado, 6 de abril de 2019

Netanyahu: Israel podría anexionarse partes de Cisjordania en los próximos años

Netanyahu: Israel podría anexionarse partes de Cisjordania en los próximos años
Amir Cohen / Reuters

Israel podría anexionarse partes de Cisjordania en los próximos años, según Netanyahu.

A tres días de las elecciones generales en Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado en una entrevista con Channel 12 News que extenderá la soberanía israelí en Cisjordania durante su próximo mandato como primer ministro.

Sin embargo, no queda claro si Netanyahu se estaba refiriendo a toda Cisjordania o solo a parte de ella.

Tras atribuirse el mérito por el reconocimiento del presidente Donald Trump de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, el primer ministro analizó el futuro en la región. "¿Avanzaremos a la siguiente etapa? Sí. Extenderé la soberanía pero no hago la diferencia entre los bloques de asentamientos y los bloques aislados, porque cada asentamiento es israelí y no lo entregaré a la soberanía palestina".

Tras la firma de los acuerdos de Oslo en 1993, Cisjordania fue dividida en tres áreas: A (ciudades bajo control palestino), B (aldeas administradas por los palestinos pero con su seguridad a cargo de Israel) y C (totalmente bajo control israelí).

"No dividiré Jerusalén, no evacuaré a ninguna comunidad y me aseguraré de controlar el territorio en Cisjordania", enfatizó Netanyahu durante la entrevista.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios