lunes, 22 de abril de 2019

Nueva pifia de Trump: dice que en Sri Lanka murieron 138 millones

Nueva pifia de Trump: dice que en Sri Lanka murieron 138 millones
El presidente de EEUU, Donald Trump, en una visita a Florida, 18 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Trump mete de nuevo la pata al tuitear que en los atentados terroristas de Sri Lanka murieron unos 138 millones de esrilanqueses.

Tras los atentados perpetrados simultáneamente en tres hoteles y tres iglesias de Sri Lanka ayer domingo durante la celebración de la Pascua, el presidente estadounidense, Donald Trump, repudió los ataques a través de su cuenta de Twitter.

“Mis más sentidas condolencias de los ciudadanos de Estados Unidos a la gente de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas en iglesias y hoteles que han matado al menos 138 millones de personas y han herido gravemente a otras personas. ¡Estamos listos para ayudar!”, tuiteó inicialmente Trump.

Un error garrafal que permaneció en el perfil del mandatario durante aproximadamente media hora. Después fue eliminado y reemplazado por otro tuit ya corregido donde aparecía recogida la cifra de víctimas mortales correcta, que ascendía hasta ese momento a 138. Sin embargo, en cuanto los internautas detectaron la descomunal metedura de pata se apresuraron a guardarla en capturas de pantalla.

Esta no es la primera vez que el actual inquilino de la Casa Blanca publica algo erróneo o sin sentido, ya por confusión, ya por ignorancia, como ocurrió a principios de junio de 2017, cuando tuiteó un texto aparentemente incompleto usando una palabra que no existe en ningún diccionario.

Mis más sentidas condolencias de los ciudadanos de Estados Unidos a la gente de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas en iglesias y hoteles que han matado al menos 138 millones de personas y han herido gravemente a otras personas. ¡Estamos listos para ayudar!”, tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump: otra de sus incontables pifias.


“A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, fue el tuit más misterioso de Trump hasta la fecha, ya que la palabra no existe, pero lo borraron de la cuenta personal del republicano unas horas después de su publicación.

Al magnate neoyorquino también le encanta atribuirse el mérito de ciertos logros, incluso si sucedieron hace cien años. De hecho, en un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en junio de 2017, se dio una palmada de aprobación en la espalda por el fabuloso trabajo que llevó a cabo EE.UU. en la construcción del Canal de Panamá en 1914.

“El Canal de Panamá está muy bien”, comentó Trump ante las cámaras mientras estaba junto a Varela. “Creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿verdad?”, agregó sin tener en cuenta la época en la que fue realmente realizada la obra de ingeniería que conecta los océanos Atlántico y Pacífico ni el hecho de que el canal ya no pertenece a EE.UU.

El mandatario protagonizó otro revuelo en las redes sociales a finales de diciembre de 2018 cuando publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se le ve hablando y tomándose selfis con miembros de un equipo de las fuerzas especiales de EE.UU. que operan en Irak, facilitando así sin querer —mera boutade de su parte— su identificación facial. Visitó a Irak para pasar revista a las tropas estadounidenses desplegadas allí. Irán, en aplicación del principio de reciprocidad, las ha incluido actualmente en su lista de grupos terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios