jueves, 18 de abril de 2019

ONU critica falta de garantías en juicios masivos de Baréin

ONU critica falta de garantías en juicios masivos de Baréin
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en una conferencia de prensa en México, 9 de abril de 2019. (Foto: AFP)

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado este jueves la falta de garantías en los juicios masivos de Baréin.

El martes, un tribunal del régimen de los Al Jalifa condenó a la cárcel y retiró la nacionalidad a 139 activistas bareiníes por cargos de “terrorismo”.

Bachelet ha expresado su preocupación por la condena de los 139 acusados de terrorismo en Baréin y ha denunciado la falta de garantías de este tipo de procesamientos masivos, en los que un gran número de sospechosos son juzgados “in absentia” (en ausencia).

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprovechado este último proceso para instar de nuevo a Baréin a reformar sus leyes antiterroristas y adecuarlas con “las obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Por otra parte, Bachelet también ha expresado su preocupación por las denuncias de torturas y malos tratos contra varios de los detenidos y ha pedido a las autoridades que tomen medidas para poner fin a casos de este tipo y garantizar que se investigan.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios